3 Mayo 2020

¿Qué hacer para disfrutar del Home Office?

Mesa de Servicio
Como Ingeniero de Mesa de Servicio una de mis principales funciones es habilitar y apoyar a los usuarios en el uso, acceso y manejo de las distintas herramientas de trabajo y comunicación, haciendo que la experiencia de uso de TI sea satisfactoria.

Durante las ultimas semanas he sido testigo, apoyo y ejecutor del cambio en la forma de trabajo de los usuarios de distintas empresas e industrias, ayudando, habilitando y migrando a los usuarios de una modalidad de trabajo en sitio (presencial) a un ambiente de trabajo remoto o en casa “Home Office”.

Para nadie es sorpresa que a algunas personas se nos facilita más esta forma de trabajo que a otras, y los usuarios con los que he hablado estos días lo confirman Me di a la tarea de investigar y preguntar que hacen las personas que disfrutan del Home Office Vs los que lo padecen, a continuación te comparto algunos de los puntos más destacados y fáciles de aplicar:
 

¿Qué hacer para disfrutar del Home Office?

Me di a la tarea de investigar y preguntar que hacen las personas que disfrutan del Home Office Vs los que lo padecen, a continuación te comparto algunos de los puntos más destacados y fáciles de aplicar: 


  • Se consiente de la forma en como te comunicas con tus compañeros de trabajo y fomenta la convivencia con el equipo. 


  • Manten comunicación constante con tus compañeros de trabajo, asi como en la oficina se dan de forma natural las “small talks” o los comentarios sobre el trafico, noticias y contexto, fomenta entre tu equipo de trabajo este tipo de convivencia entre 5 y 15 minutos al día y notaras la diferencia. 


  • Elige el entorno y lugar adecuado para trabajar y comparte un poco de contexto, al igual que tu, seguramente tus compañeros estén trabajando desde la mesa del comedor, estudio, cocina o habitación, al compartirle a tu equipo de trabajo un poco de tu contexto estarán más abiertos y receptivos ante cualquier intervención del entorno como puede ser un sonido ambiental, alguna persona hablándonos o una mascota solicitando atención. 


  • Contacto visual, prende tu camara, al igual que en la oficina el poder ver a la persona con la que interactuas transmite la confianza de estar siendo escuchado, esta simple accion ayudará a que tu compañero tenga la certeza de saber que cuenta con tu atención. 


  • Administra tu tiempo, comunica a tu equipo de trabajo el tema a tratar, el objetivo de la reunión, el tiempo asignado y el canal de comunicación con anticipación (cualquier aplicación de calendario cumple este fin) para que los involucrados estén centrados en atender el objetivo de la reunión y evita las frustraciones y distracciones en temas “técnicos” o de logística, sobra decir que la puntualidad es básica. 


  • Comunicación oficial de la organización, mantente atento a los canales oficiales de comunicación, es decir, participa de forma activa en estos canales, confirma recepción y lectura, si tienes dudas sobre algún punto pregunta e invita a que tus compañeros de trabajo sigan estas buenas practicas, así todos sabrán lo mismo de la misma fuente.

Estos puntos son faciles de seguir y llevar a la practica, te invito a compartirlos con tus compañeros de trabajo, seguramente dentro de tu organización existe una Política de Video Llamadas o Colaboración Remota, te invito a revisarla y mantenerla vigente, si en tu empresa no cuenta con esta política, ponte en contacto con nosotros y nuestros Ingenieros de Mesa de Servicio te ayudaran, en la creación, personalización, difusión y puesta en practica.

En Antar creemos y trabajamos para que la tecnología ayude a las organizaciones a ser más productivas y competitivas.


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Ing. Francisco Martínez

Mesa de Servicio 
Miembro del equipo de Mesa de Servicio, responsable de asegurar y facilitar a los usuarios de TI (Tecnologías de la información) la mejor experiencia posible en el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas


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