TEM 5 preguntas para Optimizar la Gestión del Gasto en Telecomunicaciones


Arquitecto de soluciones y Consultor 


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Como consultor en Transformación Digital en las últimas semanas me han preguntado ¿Cuál es la mejor estrategia para operar en el entorno actual?, ¿Qué medidas adoptar para los próximos meses? y ¿Cómo apoyarnos con las Tecnologías de Información? Y mi respuesta esta centrada en 3 conceptos: Disrupción, Adaptabilidad, y la Gestión del Gasto (TEM)

Profundizaré con detalle en estos 3 conceptos y te compartiré 5 preguntas para optimizar la Gestión del Gasto en Telecomunicaciones. (TEM) Telecom Expense Management 

Respondiendo a las preguntas: 

¿Cuál es la mejor estrategia para operar en el entorno actual? 

La respuesta es “depende” y los puntos a considerar son estos: las empresas dependiendo de la industria, tamaño, regulaciones y modelos de creación de valor estamos enfrentando este evento “disruptivo” desde posiciones específicas y únicas, sin embargo, el común denominador es cambio, adaptación y gestión del gasto.

¿Qué medidas adoptar para los próximos meses? 

En otras oportunidades ya hemos hablado de la forma en como Antar impulsa a las empresas en la Transformación Digital (las 5 preguntas frecuentes sobre Transformación Digital) y como la tecnología facilita la adaptación a nuevos requerimientos del mercado. 

 De forma puntual las organizaciones debemos de mantener nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes puntos: 

1. Home Office o Teletrabajo.

Al momento de escribir estas líneas llevamos en cuarentena más de 100 días en los que nos hemos enfrentado al reto de adaptar algún espacio en casa para convertirlo en el nuevo “cubículo de oficina”. Aquí te comparto “Qué hacer para disfrutar del Home Office.”

2. La comunicación. 

En este punto es importante no confundirnos, ni perdernos en herramientas tecnológicas así como tener presente que el componente medular de una organización que busca la excelencia en atención al cliente es la forma en como interactúa con los agentes de una empresa, tanto externos (clientes, proveedores) como internos (colaboradores).

 ¿Cómo apoyarnos con las Tecnologías de Información? 

Dando las facilidades necesarias para que la comunicación entre clientes y colaboradores sea rápida, precisa y asertiva. En este punto te invito a preguntarte ¿Cómo está gestionando tu organización los siguientes tipos de llamadas? 

1. Llamadas telefónicas a clientes 

2. Llamadas telefónicas de atención al cliente 

3. Llamadas telefónicas de servicio al cliente 

4. Llamadas telefónicas de seguimiento en ventas 

5. Llamadas telefónicas internacionales 

Seguramente para atenuar el impacto en la pérdida de llamadas y evitar que la percepción de servicio y la experiencia del cliente se vean afectadas, muchas compañías están utilizando los teléfonos celulares de los colaboradores para desviar las llamadas que llegan a las extensiones de la empresa, entre otras medidas; sin embargo, estas alternativas operativas tienen un impacto en costo que no se tenía contemplado en el presupuesto anual y obliga a los administradores a hacerse las siguientes 5 preguntas para Optimizar la Gestión del Gasto en Telecomunicaciones.

1

¿Las acciones tomadas para contestar las llamadas de mis clientes y proveedores son efectivas? 

2

¿Existe pérdida de comunicación? 

3

¿Cuál es el costo en el que mi empresa está incurriendo? 

4

¿Los colaboradores están adoptando esta modalidad de trabajo? 

5

 ¿Estoy generando un problema de presupuesto al tratar de resolver una situación operativa? 

Estas preguntas te darán visibilidad sobre los puntos en donde puedes mejorar la Gestión del Gasto en Telecomunicaciones (TEM) mejorando la experiencia del usuario y reduciendo costos, si quieres llevar este análisis al siguiente nivel te invito a ingresar tus datos en el siguiente formulario para agendar una evaluación SIN COSTO. 

Al finalizar la evaluación recibirás un informe ejecutivo resaltando montos posibles de ahorro y áreas de oportunidad en (TEM) Gestión del Gasto en Telecomunicaciones.